Póster y tráiler para lo próximo de Hugo Silva: «Dioses y perros».

Dioses-y-perrosposter

Otro de los títulos que más dará que hablar a lo largo de los diez días de duración del 17º Festival de Málaga. Cine Español será Dioses y perros, esperemos que también por sus méritos cinematográficos, pero sobre todo por estar protagonizada por una de las más rutilantes estrellas masculinas de nuestro cine reciente: Hugo Silva, quien tras el buen sabor de boca que dejó su trabajo para Álex de la Iglesia en Las brujas de Zugarramurdi (2013), tratará aquí de convencer en un registro más realista, en un intento por desvincularse de la consabida etiqueta de «chico guapo» que siempre le acompaña y de hacer avanzar su trayectoria en el cine hacia personajes y proyectos de verdadera sustancia.

Se trata de un film de marcados tintes sociales, donde tendrán cabida desde la amargura inherente a los ambientes de extrarradio hasta el costumbrismo que depara momentos de comedia, todo ello recorrido por una trama romántica central protagonizada por un sparring que soporta estoicamente los golpes que le dan en el ring y en la vida y que responde al nombre de Pasca, que inmerso en una vida gris que se ha autoimpuesto a causa de un sentimiento de culpa que le corroe el alma, pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

e33a0-diosesperros

Dioses y perros supone el quinto largometraje que dirige David Marqués, que debutara en el cine con la desapercibida comedia Cualquiera (2003) y se granjeara fama de cineasta «apuntamaneras» con sus dos siguientes largos, dos comedias de muy bajo presupuesto y diálogos bien hilvanados, en modo alguno redondas, pero tampoco desdeñables: Aislados (2005) y Desechos (2010), que precedieron a su salto a un tipo de película de mayores ambiciones que dio al traste con las expectativas en él depositadas: En fuera de juego (2011). Con Dioses y perros parece querer regresar a sus orígenes sin menospreciar la facturación de un film concebido dentro de los cánones más industriales.

Con guión del propio Marqués y Rafael Calatayud Cano, la película está producida por Nadie es Perfecto, Dioses y perros y su reparto lo completan Megan MontanerElio GonzálezRicard SalesJuan CodinaLucía ÁlvarezVíctor PalmeroEnrique Arce y Miriam Benoit.

Deja un comentario